viernes, 24 de abril de 2009

La nueva etapa en Bogota

Domingo 12 de Abril

Bien temprano se fue Lety, nos despertamos a saludarla, sensación rara...... Luego llovio torrencialmente todo el día. Se puede decir que Bogota lloró a Lety!!!!. Dia de hogar, cocinamos vimos peli y nada......

El lunes por la mañana resolví el tema de mi paquete barado en Quito y salí a pasear por el barrio.

Martes 14 de Abril

Sali bien temprano y arranque para el barrio de Usaquen, donde averigue x mi vuelo a C. Rica. Más tarde me encontré con mi amigo Raul en la plazoleta del Rosario. Paseamos muchooooooooo, La Candelaria que es hermoso, el centro cultural Garcia Marquez, y mas caminata, luego fuimos a la Universidad pública (q no es gratuita), Increibleeeeeee, mucho mucho verde, plazas, bosquecitos, bicis para recorrerla (por que es gigante!) un centro de tecnologia super moderno (q sería como un super cyber) 3 pisos todos vidriados repletos de computadoras con internet, y una biblioteca gigante, en los parques (q son muchos) la gente toca, fuman, hacen tela, y tambien fiestas. Confiezo q pensé seriamente en retomar los estudios, jajajaj. De ahi (q ya era de noche) no fuimos al barrio q está pegado a la universidad, q por supuesto es un barrio de estudiantes, entonces muchos bares, donde hicimos una parada por cerveza. Después seguimos y seguimos caminando a Bogota por la noche. La noche estaba increible para caminar y recorrimos muchisimos lugares muy lindos, pasamos por la 7ma, que es una avenida donde hay muchoooos bares, seguimos y terminamos en la zona rosa (que es la mas cheta) yo creo q en total habremos caminado como 150 cuadras, pero con la charla y las paradas por cerveza ni nos dimos cuenta.

Miercoles 15 de Abril



Salí para Villa de Leyva, "cerca" de Bogota. Un pueblo bellísimoooooooooo, todo blanco y con un estilo a rancho español (no se si existe este estilo, es más bien mi definición, ja) Hermoso hermoso hermoso, fueron 2 días de caminar y recorrer y mucho relax

Viernes 17 de Abril

Llegue a Bogota por la noche y con fiebre, tenía mensaje de mi amiga Luisa pa salir de fiesta, pero me quedé para recuperarme.

Sabado 18 de Abril

Nuevamente de gira por las calles de Bogota con Raul. Arrancamos para el museo de la moneda, donde había una muestra muy buena de pintores y otra de un biologo q paso 12 años en la selva colombiana estudiando los efectos medicinales de la plantas, después en el museo, también fuimos a una parte q es como un centro cultural, donde hay compus para ver pelis no comerciales, desde los años 40 hasta los 70 (si no recuerdo mal) también hay un sillon redondo gigante rodeado de ipods donde se puede escuchar toda la radio colombiana desde sus comienzos, muy bueno!, tambien hay libros muy interesantes y dos especies de sectores para ver documentales; en Bogota hay mucha movida cultural y muy interesante.
De ahí fuimos al chorro de Quevedo, que la parte bohemia de la ciudad (no estoy segura pero si no es en La Candelaria mismo es aladito) muy buen lugar! paramos en un bar por un tinto (q en colombia es el cafe fuertecito) y seguimos por ahi hasta el bar de Doña Ceci que es parada obligatoria para todos los que frecuentan esa zona, cerveza de por medio seguimos camino, tambien paseando por un monton de lugares, hasta el barrio de La Macarena, que es un estilo Palermo, pero sin tanto bares, entramos a uno buenisimo lleno de juguetes, pero como era muy caro solo tomamos tinto. Y luego seguimos hasta la 7ma y fuimos a bailar a un lugar con alta onda, en general regge y similes, a las 3 cierran todo en colombia, asique fuimos por la última cerveza.

Domingo 19

A las 10:30 nos esperaban Claudia y Coni para agasajarme con la tipica bandeja paisa (una tipica comida colombiana) que es una especie de bomba pero está buenisima!!!!!. La misma contiene: chorizo, arroz, palta, frijoles en una salsa q es riquisima con patas (creo q de chancho o rana, no recuerdo) y chicharron (que en este caso era de cerdo) estubo riquisímoooooooooooo. Luego me llevaron al aero puerto y vuelvo a Costa Rica.

Les debo las fotos hasta que encuentre un cable pa la maquina, el mio lo olvide en Bogota!

1 comentario:

  1. Buuuhhh, Acá no llovió, pero yo lloré mucho por haber vuelto.
    Orgullosísima de vos, amiga, continuando este viaje increíble!

    Besos miles

    ResponderEliminar