viernes, 3 de abril de 2009

Medellín!!!

Miércoles 1 de abril

Llegamos a Medellín después de 12 horas de viaje y fuimos a la casa de Juliana, nuestra CS contactada por la genia de Alejandra. Nos acicalamos y salimos prestas a recorrer la ciudad. Dimos una vuelta por el centro comercial y administrativo. Llegamos por una peatonal a la Plaza Botero (repleta de esculturas) buenísima!!!
Después, hicimos el city tour más barato de la historia: por el precio de un ticket de metro (1.300$ colombianos, aproximadamente 30 centavos de dólar) paseamos durante una hora y media. En Medellín, las vías del metro son en lo alto y al exterior, entonces se tiene una buena vista panorámica de la ciudad. Incluso, se puede hacer combinación con el metrocable, que es un teleférico que sube a los dos cerros más altos (como en el Italpark!).
Medellín es una ciudad moderna sin mucho atractivo arquitectónico, pero se ven señales de que va para adelante.
El momento cultural fue en el Museo de Antioquía, donde vimos un montooon de obras de Botero y 2 muestras temporales muy interesantes (1 de chamanes y otra de Artistas latinoamericanos). Al atardecer fuimos a conocer el pueblito paisa, una replica de lo que era la arquitectura típica.
Eran las 7 pm y sentimos que nuestra visita a Medellín estaba concluida (en otras palabras: culo inquieto 1 y 2 no pueden parar!). Otra noche en Bus, raudamente volvimos a lo de Juliana, acomodamos nuestros petates y le dejamos una notita a Juliana agradeciendole y disculpandonos por nuestra intespestiva partida. Corrimos a la estación de bus bajo una fuerte lluvia (de las que estaán azotando gran parte de Colombia en esta época) y partimos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario