viernes, 24 de abril de 2009

Pura Vida!!!

Llegue a San Jose el domingo por la noche, directo al hostal, que estaba buenísimo, jardín, hamacas, pileta y muy buena música.

Lunes 20

Emprendía la travesía rumbo a Montezuma, bus, ferry, bus, otro bus, y la linda Montezuma. Me fui para el hotel de Tito, donde al ratito aparecio y nos reencontramos luego de no vernos, yo creo que desde 7mo grado!

Al día siguiento con mis 2 nuevas amigas, una irlandesa y otra danesa (que por suerte habla muy bien español) nos fuimos para las casacadas, hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y luego playa, playa y mas playa!!!!

A la mañana siguiente nos fuiemos para Sta Teresa, otro pueblo de playas surfers, muy lindooooo y muy buena onda!!!!. Hasta ahora lo q vi de las playas de C Rica, es totalmente distinto al concepto que uno tiene en el chip con respecto a lo que es una playa bella, aca las playas son expectaculares, pero no tienen arena blanca ni mar turquesa. El agua es transparente pero como la arena es bastante oscura, aunque finita el mar no es azul, es más bien de un color verde grisaceo, con la espuma de las olas de un blanco verdoso que segun como le da la luz en fluor, y las playas son enoooooormeeeeeeeesssssssssssssss, super rústicas, llenas de arboles, arbustos, Hermoooooooooosaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss, hermosas, hermosas.

En Sta Teresa, fueron 2 días de vida gringa, agotada tratando de enteder lo que hablaban y hacerme entender, días de playa y noches de fiesta y alcohol.

Viernes 24

Regresamos a Montezuma para mañana tomar el bote a Jaco y luego Manuel Antonio.

Pronto más noticias, y espero, las fotos

La nueva etapa en Bogota

Domingo 12 de Abril

Bien temprano se fue Lety, nos despertamos a saludarla, sensación rara...... Luego llovio torrencialmente todo el día. Se puede decir que Bogota lloró a Lety!!!!. Dia de hogar, cocinamos vimos peli y nada......

El lunes por la mañana resolví el tema de mi paquete barado en Quito y salí a pasear por el barrio.

Martes 14 de Abril

Sali bien temprano y arranque para el barrio de Usaquen, donde averigue x mi vuelo a C. Rica. Más tarde me encontré con mi amigo Raul en la plazoleta del Rosario. Paseamos muchooooooooo, La Candelaria que es hermoso, el centro cultural Garcia Marquez, y mas caminata, luego fuimos a la Universidad pública (q no es gratuita), Increibleeeeeee, mucho mucho verde, plazas, bosquecitos, bicis para recorrerla (por que es gigante!) un centro de tecnologia super moderno (q sería como un super cyber) 3 pisos todos vidriados repletos de computadoras con internet, y una biblioteca gigante, en los parques (q son muchos) la gente toca, fuman, hacen tela, y tambien fiestas. Confiezo q pensé seriamente en retomar los estudios, jajajaj. De ahi (q ya era de noche) no fuimos al barrio q está pegado a la universidad, q por supuesto es un barrio de estudiantes, entonces muchos bares, donde hicimos una parada por cerveza. Después seguimos y seguimos caminando a Bogota por la noche. La noche estaba increible para caminar y recorrimos muchisimos lugares muy lindos, pasamos por la 7ma, que es una avenida donde hay muchoooos bares, seguimos y terminamos en la zona rosa (que es la mas cheta) yo creo q en total habremos caminado como 150 cuadras, pero con la charla y las paradas por cerveza ni nos dimos cuenta.

Miercoles 15 de Abril



Salí para Villa de Leyva, "cerca" de Bogota. Un pueblo bellísimoooooooooo, todo blanco y con un estilo a rancho español (no se si existe este estilo, es más bien mi definición, ja) Hermoso hermoso hermoso, fueron 2 días de caminar y recorrer y mucho relax

Viernes 17 de Abril

Llegue a Bogota por la noche y con fiebre, tenía mensaje de mi amiga Luisa pa salir de fiesta, pero me quedé para recuperarme.

Sabado 18 de Abril

Nuevamente de gira por las calles de Bogota con Raul. Arrancamos para el museo de la moneda, donde había una muestra muy buena de pintores y otra de un biologo q paso 12 años en la selva colombiana estudiando los efectos medicinales de la plantas, después en el museo, también fuimos a una parte q es como un centro cultural, donde hay compus para ver pelis no comerciales, desde los años 40 hasta los 70 (si no recuerdo mal) también hay un sillon redondo gigante rodeado de ipods donde se puede escuchar toda la radio colombiana desde sus comienzos, muy bueno!, tambien hay libros muy interesantes y dos especies de sectores para ver documentales; en Bogota hay mucha movida cultural y muy interesante.
De ahí fuimos al chorro de Quevedo, que la parte bohemia de la ciudad (no estoy segura pero si no es en La Candelaria mismo es aladito) muy buen lugar! paramos en un bar por un tinto (q en colombia es el cafe fuertecito) y seguimos por ahi hasta el bar de Doña Ceci que es parada obligatoria para todos los que frecuentan esa zona, cerveza de por medio seguimos camino, tambien paseando por un monton de lugares, hasta el barrio de La Macarena, que es un estilo Palermo, pero sin tanto bares, entramos a uno buenisimo lleno de juguetes, pero como era muy caro solo tomamos tinto. Y luego seguimos hasta la 7ma y fuimos a bailar a un lugar con alta onda, en general regge y similes, a las 3 cierran todo en colombia, asique fuimos por la última cerveza.

Domingo 19

A las 10:30 nos esperaban Claudia y Coni para agasajarme con la tipica bandeja paisa (una tipica comida colombiana) que es una especie de bomba pero está buenisima!!!!!. La misma contiene: chorizo, arroz, palta, frijoles en una salsa q es riquisima con patas (creo q de chancho o rana, no recuerdo) y chicharron (que en este caso era de cerdo) estubo riquisímoooooooooooo. Luego me llevaron al aero puerto y vuelvo a Costa Rica.

Les debo las fotos hasta que encuentre un cable pa la maquina, el mio lo olvide en Bogota!

domingo, 12 de abril de 2009

Vida cachaca: Bogotá

9 de abril, jueves "santo"

17 horas de viaje (durmiendo cual lirones) como si nada, despertamos en la capital colombiana. Desde la terminal fuimos directo a la casa de Pablo (nuestro ángel de la guarda) y Ricardo, que nos esperaba con una ducha caliente, toallas perfumadas y sábanas limpias. A Ricardo no lo pudimos conocer porque estaba de viaje trabajando, pero Pablo nos atendió perfecto y logró hacernos sentir como reinas.
Después de acomodarnos salimos a un almuerzo tardío y en la tardecita, Transmilenio de por medio, fuimos hasta el centro. Al llegar, encontramos hordas de gente (cual subte B en hora pico) colmando las calles: eran los feligreses con la brillante idea de hacer colas interminables para visitar no sólo una, sino siete iglesias. Ante esta escena dantesca, desistimos del paseo y nos sentamos a beber una cerveza. Tuvimo que correr el último Transmilenio para volver a casa a dormir.


Viernes "santo" 10 de abril

Amanecimos con la ciudad totalmente muerta por el feriado y después de un abundante desayuno con waffles y maple syrup, pasamos toda la mañana haciendo vida hogareña.
A la tarde se emparchó la antigua Barra de Lima: Claudia y Andrés, los colombianos que habíamos conocido en Lima, nos llevaron a recorrer en carro la ciudad. Visitamos La Candelaria y el bohemio Chorro de Quevedo, donde probamos la chicha colombiana (muy rica según Flor, un asco para Leti).



Después seguimos el paseo por los barrios más "pinchados" (chetos) donde viven los "gomelos" (chetos) y vimos el atardecer desde un mirador de los cerros orientales. Acompañamos el momento con unos "canelazos" (aguapanela caliente con canela y ron o aguardiente). De ahí seguimos hasta la llamada Zona Rosa, donde se mueven los chicos "play" (chetos) y donde encontramos una peluquería de Giordano. Cenamos comida mexicana y, para cerrar la noche, pasamos a buscar a Pablo y rastreamos algún lugar abierto donde tomar cerveza en un viernes "santo".
Fue una jornada muy divertida, no paramos de reirnos con Clau y Andrés. Unos genios.


Sábado 11 de abril

Otro riquísimo desayuno y ¡visita al súper! iupiii! Después, Pablo nos acompañó todo el día: empezamos por el bonito barrio de Usaquén, donde almorzamos un menú.



Y seguimos en el Museo del Oro, donde la flasheamos. Hicimos la recorrida con un guía genial que nos habló de los rituales chamánicos, la cosmogonía de los indígenas, la manera en que trabajaban el metal y sus significados. Buenísimooooo.



Dimos unas vueltas más y volvimos a casa. Celebramos la última cena con comida típica: unas arepas con queso acompañadas de exquisita taza de chocolate caliente.



Y aquí termina mi participación en este maravilloso, siempre sorprendente y relajado, viaje latinoamericano.
La dejo a Florcita continuar el relato de sus aventuras y me desp
ido con una lágrima, ya desde mi Buenos Aires querido.
Let

viernes, 10 de abril de 2009

El Paraiso Existe y está en Colombia: Tayrona!!!

Sábado 4 a Miercoles 8 de Abril
Llegamos a Parque Tayrona después de varias combinaciones de bus, buceta, taxi, desde Cartagena. Nos arrimaron un poco en Jeep x dentro del parque y luego una larga caminata por un bosque bellísimo de arboles, palmeras y piedras, monitos, ardillas, mariposas, pájaros.
El camino fue bien duro pero bien valió la pena. LLegamos a Arrecifess, una de las primeras playas donde alquilamos hamacas para nuestra estadía. Muy tranquilo y muy bello



Y al otro día en busca de socilizacion arrancamos para El Caba San Juan. Aunque parecía imposible aún había un lugar más bello!


Y en nuestro nuevo destino los días transcurrieron, recorriendo las distintas playas, mucha vida de camping (por fin Lety pudo darse el gusto de hacer fueguito) y muy lindos nuevos amigos.

viernes, 3 de abril de 2009

La más linda de las Indias: Cartagena

Jueves 2 de Abril

Llegamos por la mañana, bus al centro y muchoooooooo calor!, agotadora caminata bajo el sol hasta el hostel. Rico desayuno/almuerzo, relax mientras pasaban las horas de más calor y derecho a la ciudad amurallada. Que BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nos sentimos como dentro de un cuento, todas las casitas de colores con sus balcones repletos de flores, encantador!, muy mágico!, en cada esquina queríamos sacar una foto.

Esta vez vimos el atardecer sobre el mar Caribe, desde la muralla, Que placer!!!!! No podemos ser más Genias!!!!! Mirá donde estamos.....!!!!.

Hicimos una de nuestras actividades favoritas: ir al super y descubrir todo lo nuevo que hay por probar!. Cenamos por el barrio, tomamos una cerveza en la calle mientras los colombianos nos deliraban por el 6 a 1 (Diego te bancamos!) y a la cama.

Viernes 3 de Abril

Feliz Cumple Mara!!!
Encaramos para la playa, que es en la parte nueva de la ciudad (lleno de hoteles y edificios de lujo, bastante careta y pedorro)
Luego más vueltas por la bella Cartagena y cargar el blog antes de partir a Tayrona

Medellín!!!

Miércoles 1 de abril

Llegamos a Medellín después de 12 horas de viaje y fuimos a la casa de Juliana, nuestra CS contactada por la genia de Alejandra. Nos acicalamos y salimos prestas a recorrer la ciudad. Dimos una vuelta por el centro comercial y administrativo. Llegamos por una peatonal a la Plaza Botero (repleta de esculturas) buenísima!!!
Después, hicimos el city tour más barato de la historia: por el precio de un ticket de metro (1.300$ colombianos, aproximadamente 30 centavos de dólar) paseamos durante una hora y media. En Medellín, las vías del metro son en lo alto y al exterior, entonces se tiene una buena vista panorámica de la ciudad. Incluso, se puede hacer combinación con el metrocable, que es un teleférico que sube a los dos cerros más altos (como en el Italpark!).
Medellín es una ciudad moderna sin mucho atractivo arquitectónico, pero se ven señales de que va para adelante.
El momento cultural fue en el Museo de Antioquía, donde vimos un montooon de obras de Botero y 2 muestras temporales muy interesantes (1 de chamanes y otra de Artistas latinoamericanos). Al atardecer fuimos a conocer el pueblito paisa, una replica de lo que era la arquitectura típica.
Eran las 7 pm y sentimos que nuestra visita a Medellín estaba concluida (en otras palabras: culo inquieto 1 y 2 no pueden parar!). Otra noche en Bus, raudamente volvimos a lo de Juliana, acomodamos nuestros petates y le dejamos una notita a Juliana agradeciendole y disculpandonos por nuestra intespestiva partida. Corrimos a la estación de bus bajo una fuerte lluvia (de las que estaán azotando gran parte de Colombia en esta época) y partimos.....

Popayán, la ciudad blanca

Lunes 30 de marzo (continuación)

Una vez llegadas a Popayán, fuimos para la casa de Stiven, que nos recibió súper chévere. Charlamos un rato y salimos a cenar con él, su novia y una amigo. También nos llevó a recorrer en su auto nuevo algunos de los riconcitos de la ciudad. Una vez de vuelta en su casa, nos invitó con unos ricos tintos (así le dicen al café negro acá). Nos acomodamos en el piso de su living con las bolsas de dormir y... dulces sueños.

Martes 31 de marzo

Nos levantamos, desayunamos como en casa y salimos a pasear por Popayán. Primero subimos al morro de Benalcázar, un buen punto panorámico de la ciudad y, de ahí en más, la alegría de que todo era en sobre superficie plana! A Popayán le dicen "la ciudad blanca" porque todas las fachadas están pintadas de ese color. Es muy bonita, de una arquitectura colonial con un estilo muy simple, y es famosa en Colombia por los festejos de Semana Santa. (Flor insistió mucho en quedarse para la procesión, pero Leti no quería perderse los días de sol en la playa que venían).
Pasamos un hermoso día y estuvo muy bueno conocer a Stiven con su buenísima onda.
Esa noche partimos a Medellín.