sábado, 14 de marzo de 2009

Llegada a Cuzco

Bienvenidos a nuestro blog de viajeras!

Algunos datos anecdóticos para que vayan siguiendo nuestros pasos por Latinoamérica...
Jueves 12 de marzo
El vuelo Buenos Aires-Lima, bastante bien (Carpintero tenía razón: habría que haber elegido la fila 8, porque la 9 no se reclinaba).
Primera noche: campamento gitano en el aeropuerto de Lima. Se pudo dormir un poco, a pesar de la señora que no paraba de anunciar los vuelos por altoparlante y de los dos empleados que pretendían usar la puerta que habíamos bloqueado con nuestras bolsitas de dormir, equipo de mate y rummy.



















Vuelo Lima-Cuzco, arruinadas y nos nos dieron ni una galletita para comer (sólo bebida).

Viernes 13
Primera impresión de Cuzco: una señorita oriental con lipotimia, se desvaneció impunemente ante nuestros ojos, justo a la salida de la manga del avión.
Las horas siguientes, tuvimos que lidiar con el soroche.


Tuvimos la brillante idea de seguir el consejo de Braulio y Moni y alojarnos en un hostal precioso, pero a 150mts hacia arriba desde la Plaza de Armas. Pero la vista desde la terraza vale la pena.



A la tardecita, luego de mucho té de coca, estuvimos en condiciones de salir a dar una vuelta.
La ciudad es bellísimaaaaaaaa, y de noche, iluminada tiene un encanto especial.
A pesar de ser día de salir, a las 10 de la noche estábamos en la camita, para recuperar energía y las horas de sueño perdidas.

Sábado 14
Salimos en camino a Macchu Picchu. La primera parada fue en Ollaytamtambo (creemos que es así), un pueblito muy chiquito y muy lindo. Después: LA RUTA DEL TERROR. Un camino de montaña de un solo carril, curva, curva, curva, camiones de frente, algún que otro derrumbe, la danza de la maniobra "te dejo pasar en el medio de la curva a 2000 metros de altura", etc.
Tal como decía el brasilero que nos acompañaba en la combi: "eeeehhh pura emoçao!!!"
Pero finalmente llegamos sanos y salvos al pueblo de Santa Teresa, donde almorzamos y seguimos hasta la estación del tren Hidroeléctrica. Viaje bajo la lluvia, pero muy lindo, cruzando el paisaje selvático a lo largo del río.
Llegamos a Aguas Calientes y mañana salimos a Machu Picchu!

6 comentarios:

  1. que bueno!! noticias!! ya estaba con síndrome de abstinencia, amiga!!! van a venirse con el lomo tonificado de tanto andar!! besotes...

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el título del blog, ¡vamos con los trapitos! Mi primera impresión de Machu Picchu fue una señorita (también oriental ella) abrazada a una piedra en estado de éxtasis. ¿Seguirá adherida a la piedra, ya toda seca la pobre?

    Que disfruten mucho y sigan escribiendo que queremos seguirlas en sus aventuras.

    Besísimos,
    Meli

    ResponderEliminar
  3. Essoooo!!!! Buenísimo tener noticias de ustedes! Qué ganas de estar allá!
    Les cuento que acá en casa están Pablo y Ricardo de Bogotá, y dicen que las esperan. Ricardo no va a poder estar (es aeromozo, trabaja volando por el mundo quince días al mes), pero Pablo sí.

    besos y suerte!
    Mar

    ResponderEliminar
  4. nenas lindas...
    se las ve felices...
    a ambas....
    yo tambien me encontre con dos orientales en el waina...durante una hora...eramos solo las 3 ellas 2 y yo...
    y querian que yo las entienda, no paraban de hablarme...
    yo solo me sonreia...
    y no me enteraba de nada...
    por suerte, pasados los 60 minutos llego celes, con muchas personas atras....
    veniatapando el paso celes?
    bueno, continuen disfrutando locas....
    desde el otro costado de la tierra...
    las sigo por aca....
    besos...y abrazos de golll...

    ResponderEliminar
  5. che flore me avisas si llegan mis comentarios???
    escribi bastante pero no me veo aca...soy de drapie no?
    las fotso estan muy lindas...pero muy
    flores me mato tu vestimenta...en alguna mezclaste la biblia con el calefon...
    pero que no falte las nikes en la patas...
    se las ve felices, insisto...
    y eso vale la pena...

    ResponderEliminar
  6. mmm
    ya van tres dias sin publicaciones...mmm
    estan bien nenas lindas?
    las fotos me gustan muuuucho....
    flor llore de risa con la del colon, se que hubieses llegado lejos con el baile.....
    y por donde andas???
    espero publicaciones....
    besos para las dos

    ResponderEliminar