martes, 31 de marzo de 2009

Colombia, Que Buenazo!!!

Domingo 29 de marzo

Desayunamos en familia con Grace y Pedro y raudamente nos fuimos de Quito hacia el próximo destino. Pasamos todo el fucking día arriba de un micro hasta la ciudad de Tulcán (los buses ecuatorianos son de lo peorcito y pasan una música malísima a todo volumen todo el tiempo). Cruzamos a pie la frontera casi despoblada en la tarde de domingo.
Una vez ingresadas en Colombia, tomamos otro bus desde Ipiales hasta Pasto.
Enseguida de haber entrado al país sentimos qué bueno estar en Colombia. El aire tiene otro son y, aunque suene trillado, la gente es súper chévere.
En Pasto nos esperaba Alejandra, nuestra primera couchsurfer (Gracias Mar por el contacto!), en su casa, donde también vive su amiga Diana y Jonás, un chico de Suiza. Compartimos una linda charla mientras nos miraban tomar mate. Alejandra nos contó acerca de su trabajo (ella es antropóloga y se especializa en los carnavales), muy interesante. Tambien disfrutamos de la vida hogareña, vimos tele, chequeamos mails, etc, etc.

Lunes 30 de marzo

A la mañana nos ocupamos de conseguir $ colombianos en el centro de Pasto. En el momento decidimos cortar el viaje a Medellín y hacer una noche en la ciudad de Popayán. Alejandra, una genia, nos consiguió alojamiento en los 2 lugares, con sus contactos.
El viaje en micro fue un placer!: los buses son súper cómodos y modernos. Además, el paisaje era alucinante: todo montañas verdes y abajísimo el río serpenteando.

3 comentarios:

  1. hola, amigas!
    Hace unos dias que no las leia, veo que en 5 días pasaron x distintos paisajes y diferentes energías.
    Acá llegó el otoño después de mucho calor. Se murió Alfonsín y se confirmó que su sobrino en gestación es efectivamente un varón!
    Nombre cerrado: Juan Losada.
    beso grande para ambas
    An

    ResponderEliminar
  2. Hola! que decir... son la envidia de todos (lo sabe, no? ) Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. qué alegría que van a vivir la experiencia couchsurfer! es lo más

    ResponderEliminar